Editorial

Que el sector inmobiliario está cambiando es indudable. Nuevas inquietudes, nuevos actores, nuevos escenarios, y nuevas oportunidades están latentes entre los profesionales y empresas en prácticamente todos los segmentos del mercado. Y como parece estar claro, que ya nada será igual que en los años previos a esta crisis, los más dinámicos están ya buscando respuestas a los retos que depara el presente y que constituirán las bases de desarrollo a medio y largo plazo.

Representantes del sector están debatiendo en los congresos y seminarios que se organizan a nivel nacional, sobre las oportunidades que brinda el momento actual y las estrategias que deberán implementarse para garantizar un futuro más estable alejado de los vaivenes de los ciclos económicos. Así entre las temáticas abordadas aquellas relacionadas con los entornos colaborativos y su impacto en la industria inmobiliaria, la digitalización de las licencias o las nuevas fórmulas de financiación serán claves en esta nueva etapa.

A la vuelta de las vacaciones de verano y de cara al último trimestre del año; en APROIN organizaremos varios seminarios y jornadas técnicas que resultarán muy interesantes para todas nuestras empresas y entidades colaboradoras.

Encuentros imprescindibles, cada uno en su segmento de actividad, que apuntan hacia el futuro con espíritu innovador.

Reflexionar sobre el sector, su pasado, el presente y sobre todo el futuro, es uno de los objetivos de estos encuentros, en los que participan expertos de todos los ámbitos. Estas citas, constituyen un punto de encuentro entre socios, donde se intercambian ideas, dudas o preocupaciones, construyendo una relación estrecha y cercana.

En APROIN apostamos por la colaboración entre los asociados y socios colaboradores, consiguiendo así la generación de nuevos negocios.

La asociación ha ejercido y ejerce de voz del sector, levantándola cuando ha sido necesario que se reconozcan los derechos de una industria fundamental para el tejido empresarial gallego y para la sociedad. Somos un sector generador de riqueza y empleo y debemos sentirnos orgullosos de participar en algo tan importante para las personas como es su hogar.

Aprovechamos este espacio, para agradecer a todas las empresas asociadas y entidades colaboradoras, la confianza depositada en nosotros, os recordamos que estamos con vosotros para buscar solución a todos los posibles problemas que os puedan surgir.

Un fuerte abrazo