Editorial

Este número no es un número más, con él la revista APROIN cumple 20 años. La primera revista veía la luz en junio de 1999 y ni los más optimistas nos daban más allá de cuatro o cinco ejemplares, pero gracias al empeño de todo el equipo que formaba la revista siguió adelante.

En 2013, el número 75 fue el último que publicamos en papel. Estábamos en plena crisis y tuvimos que adaptarnos a los tiempos que corrían, no había otra alternativa si queríamos seguir informando a nuestros lectores y asociados. Tendríamos que seguir publicando nuestra revista en formato digital y así lo hicimos, pasando a tener una periodicidad mensual.

Gracias a RUNA Publicaciones, con María José Aparicio y Alfredo Estévez, llevando el peso principal de la revista; a Miguel Font, artífice de los orígenes de la publicación; a Carlos Coladas-Guzmán por sus colaboraciones desde el primer número y a María Soler en la coordinación de la revista.

Gracias a todos los asesores-colaboradores que han y siguen colaborando con nosotros desde hace 20 años, profesionales de distintas materias relacionada con urbanismo, arquitectura, finanzas, instalaciones eléctricas, ingenierías, control de calidad, seguridad y salud, seguros, domótica, marketing, interiorismo, informática, jardinería, viajes, golf y un largo etcétera, estamos muy agradecidos por sus aportaciones para que esto pueda seguir adelante.

Gracias a todos los anunciantes que han confiado en nuestro medio de comunicación para llevar su mensaje a todo el sector, sin ellos no hubiese sido posible este proyecto.

Y gracias a todos nuestros lectores que nos han acompañado durante estos años, y esperamos que lo sigan haciendo por lo menos durante otros 20 años más.

Tantos artículos, tantas entrevistas, tantos colaboradores,… que sería casi imposible nombrarlos a todos.

No nos cansaremos de daros las gracias.

Por otro lado, y recién finalizados los comicios municipales, en donde el PSOE ha obtenido la mayoría de votos, APROIN renueva su disposición a colaborar para sacar adelante todo tipo de iniciativas que contribuyan a reactivar la actividad, planificadas seriamente, aportando ideas, trabajo y entendimiento, es nuestro deber. El presente y el futuro del sector de la construcción en nuestra ciudad es importantísimo.

En otro orden de cosas, hace unos días, una representación de APROIN, visitó el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, SIMA 2019. Más de 30.000 viviendas se han ofertado sobre plano, una de cada tres en la costa. Estas cifras reflejan la numerosa oferta residencial que de nuevo volvemos a tener en nuestro país, siendo el top five, Madrid, Alicante, Málaga, Guadalajara e Islas Baleares, y no mucho más abajo Galicia. La feria ha puesto de manifiesto el buen momento que de nuevo está reflejando el sector en esas comunidades, ojalá pronto lo podamos decir de la nuestra.

Lo dicho. Han sido 20 años intensos y posibles gracias a vuestro apoyo.

¡Os esperamos durante los próximos 20 años!