Aproin Digital 151 / Marketing Inmobiliario  

marketing inmobiliario

Moisés Campos Giráldez

agente de la propiedad inmobilaria_ embassycanarias.com_

 

El efecto COVID en la ventas inmobiliarias

En este tiempo revuelto y con la incertidumbre del momento, muchos propietarios y promotores se preguntan si la pandemia afecta al mercado inmobiliario y a los precios de los inmuebles en venta, la respuesta es si y mucho pero no a todos los inmuebles por igual ni a todos los compradores.

Analizando los resultados obtenidos hasta el momento, nosotros hemos notado unas características de comportamiento muy distintas en los diferentes clientes, tanto vendedores como compradores.

Los vendedores si no tienen una amplia motivación de venta, no quieren tocar a la baja los precios ya que no tienen prisa por vender, otros sin embargo si lo han hecho y los resultados son que si la propiedad es atractiva para el mercado y el precio es el adecuado se hacen las reservas de inmediato y luego las compraventas. Hay mucha incertidumbre y una buena idea para los vendedores y sus agentes es garantizar que el precio de venta está por debajo de tasación hipotecaria, incluso si esto no se cumpliese, el compromiso de la devolución de las cantidades entregadas. A nosotros nos va muy bien con esta fórmula ya que garantizamos a ambas partes no perder el tiempo pero si es necesario saber tasar/valorar bajo orden ECO 805/2003.

Con respecto a los compradores debemos dirigirnos a un mercado potencial muy concreto como son los funcionarios, así como a todo el personal de sanidad pública y los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Nuestras ventas son más del 83% con este tipo de clientes compradores. Otro mercado es el de extranjeros pero estos necesitan un tipo de vivendas y lugares muy específicos.

También, nos está funcionando muy bien las compras con pago aplazado en notaría y los alquileres con opción de compra pero estas dos modalidades son para unas necesidades concretas por ambas partes, por nuestra parte es garantizar la viabilidade económica de los compradores con un buen estudio financiero para evitar problemas en el futuro cuando el optante ejerza su opción preferente de adquisición sobre el inmueble. Hay que tener claro la tributación y fiscalidade en ambos casos.

Nosotros realizamos todo en notaría ante notario para estos dos tipos de contratos para mayor confianza entre las partes.

La clave de todo es conocer la oferta y la demanda de nuestra zona y del inmueble a representar para su venta. El punto de equilíbrio del precio adecuado nos proporcionará interesados, de nada vale intentar vender o exponer con un precio inflado para negociar, lo mejor es salir con el mejor precio posible desde el primer momento y mantenerse firme, no negociando a la baja. Si hemos realizado una buena tasación/valoraciónn del inmueble siempre habrá un comprador. LO LÓGICO ES QUE TODOS QUERAMOS NEGOCIAR pero hay cosas que no son negociables, o Usted cuando va al Corte Inglés, usted ¿le pide al dependiente negociar?, pues eso, desde este planteamiento, nosotros no debemos ser de rastrillo que todo es negociable. Nosotros debemos ser serios con planteamientos de firmeza, pero sin embargo suaves en las formas.

No se rindan nunca.