Otis presenta el Gen360, un ascensor digital que permite cubiertas planas

En los ascensores sin cuarto de máquinas, siguen siendo necesarios, en muchos casos, los salientes sobre la cubierta para permitir un espacio de refugio en la parte alta del hueco del ascensor, para que los técnicos estuvieran seguros al realizar tareas de mantenimiento desde el techo de cabina.

Completamente reinventado, el ascensor Gen360TM de Otis permite realizar el mantenimiento del ascensor desde el interior de la cabina. Esto supone que ya no se necesite espacio de refugio en la parte superior del hueco del ascensor. Las cubiertas de los edificios ahora pueden ser planas, sin salientes.

Con el nuevo ascensor Gen360™, todo el paradigma de la integración de los ascensores en el diseño de los edificios va a cambiar. Para los arquitectos y constructores, la nueva palabra clave es flexibilidad, ya que las dimensiones variables del Otis Gen360™ también le permiten adaptarse a los edificios existentes.

En el sector de los ascensores, la innovación y la seguridad deben ir de la mano. Mientras que los arquitectos y diseñadores seguramente agradecerán la flexibilidad que ofrece el Gen360™, todo el mundo, desde los pasajeros hasta los gestores de edificios, agradecerá la tecnología "drive by wire" de última generación para garantizar la seguridad y la fiabilidad.

La tecnología "drive by wire", utilizada desde hace tiempo en las industrias aeroespacial y de la automoción, sustituye los componentes mecánicos por tecnología digital y electrónica, lo que permite una supervisión permanente, una evaluación inmediata de la situación y la posibilidad de actuar en remoto.

Las seguridades electrónicas del Otis Gen360™ permiten desbloquear los ascensores de forma remota y que la cabina viaje a la planta más cercana, lo que significa mayor tranquilidad y una menor pérdida de tiempo para los pasajeros.

El Otis Gen360™ está diseñado para desafiar el statu quo tanto en términos de diseño como de seguridad, para ofrecer soluciones a la altura de la nueva era de los edificios inteligentes. Gracias a las innovaciones digitales, el ascensor se está convirtiendo en una opción de movilidad flexible y versátil que potencia la creatividad del diseño, mejora la seguridad y ofrece infinitas posibilidades.