Technal en las oficinas de DFG en Portugal

Construir en un polígono industrial es construir sin referencias ni interferencias. Una Superficie plana, un soleamiento acusado y un programa de oficinas‐showroom.

/óscar lópez alba (olaestudio)/

El proyecto, a manos del arquitecto Óscar López Alba (OLAestudio), se concibe como una nave sencilla, sin retórica adicional, con un sistema constructivo optimizado en el que, dentro de la envolvente, se alojan las oficinas y el showroom. Este contenedor de vidrio, policarbonato y metal, ideado para seguir creciendo y adaptarse a nuevos usos, se centra en generar una atmosfera nítida, blanca e inundada de luz.

El edificio es el marco y soporte para el granito mientras que los espacios interiores se han revestido de diferentes tipos de piedra y acabados, siendo la fachada la que concentra la mayor carga formal. La orientación directa norte‐sur es clave para su diseño y destacan las celosías de granito azul platino que se superponen al contenedor y se llevan al máximo en dimensión, como la que se ha colocado al oeste. El volumen se abre directamente a norte y se cierra al este.

Al sur, destaca el gran tejido de granito, de piezas iguales, con un calado que permite que se filtre la luz sin tener la incidencia directa del sol. El edificio, en definitiva, es un showroom en sí mismo.

Las puertas de acceso SOLEAL de TECHNAL instaladas son ideales para zonas de paso continuo como es el caso de un showroom de estas características. Este modelo de puerta de TECHNAL está íntegramente concebida con rotura de puente térmico, y ofrece múltiples opciones de personalización. Además, cuenta con una estética y unas prestaciones en concordancia con la línea de ventanas y balconeras SOLEAL.

Este proyecto fue el ganador en la categoría TRABAJAR en la edición 2019 del Palmarés architecture Aluminium TECHNAL.