Wicline 75 Top de Wicona, la ventana certificada más sostenible

El ecodiseño no es una moda, es una necesidad. Y así lo entienden los expertos del sector de la construcción. Arquitectos, ingenierías, constructoras, promotoras… tienen en la actualidad a prescribir con productos que sean responsables medioambientalmente. Porque, como han repetido distintas campañas publicitarias, no hay otro planeta Tierra, y la reacción no debe ser tendencia, sino una obligación.

Con certificados como Passive House se reconoce a aquellos proyectos que tienen en cuenta el entorno y procuran asegurar el mayor ahorro energético posible en su construcción. Y los cerramientos juegan un papel fundamental en este ahorro energético.

En el caso de la elección de una buena ventana se traduce en un mejor aislamiento del edificio y, por consiguiente, un menor uso de sistemas de climatización. Así, en este mismo mercado, WICONA WICLINE 75 TOP se distingue del resto de opciones por ofrecer una eficiencia energética excepcional. Este modelo consigue las más altas prestaciones térmicas y el menor impacto en el medio ambiente gracias a su ecodiseño, ya que cuenta con materiales 100% reciclados como las poliamidas, y está fabricada con Hydro REDUXA, un aluminio primario certificado, mucho más sostenible, con una huella de carbono máxima de 4 kg de CO2 por cada kg de aluminio. Una reducción importante teniendo en cuenta que la media europea está en 8,6 kg de carbono por uno de aluminio, más del doble de la huella de Hydro REDUXA.

Diseño atractivo y máxima eficiencia

De nuevo, WICONA demuestra su liderazgo en innovación al introducir un sistema de ventanas que combina un fino módulo de solamente 75 mm de profundidad con unos niveles de aislamiento térmico por debajo de 0,8 W/m2.K. WICONA, a diferencia de una ventana con prestaciones similares, está comprometida con el medio ambiente, desde su producción hasta su instalación. Por ello los constructores y arquitectos saben que, eligiendo esta marca, apuestan por la mejor calidad con una filosofía acorde a las necesidades del momento. Y, para acreditarlo, tiene el certificado Cradle to Cradle Silver, que asegura de manera oficial que cumple con los requisitos de la economía circular. WICLINE 75 TOP es la única ventana que ha obtenido este nivel de certificación. Por otro lado, asegura la máxima transparencia posible en cada producto con su programa propio de Declaración Ambiental del Producto (DAP, en inglés EPD).

© Werner Huthmacher, Berlín

Una diferencia importante dado que otras ventanas con las mismas prestaciones presentan únicamente el EPD del sector, y esto implica que si, por ejemplo, usan rellenos aislantes o materiales adicionales, sin una declaración concreta, no se puede conocer el impacto directo medioambiental o su grado de reciclabilidad, entre otros aspectos. El diseño de la ventana WICLINE 75 TOP tiene un menor riesgo de fallos en su instalación que otras ventanas similares, asegurando una mayor fiabilidad en sus prestaciones térmicas. Además, la instalación de la WICLINE requiere menos piezas, prescindiendo de rellenos y facilitando el trabajo de los instaladores. Un ejemplo es el caso de la junta térmica. Utiliza una sola pieza, hecho que simplifica el montaje y asegura un funcionamiento perfecto. Con un máximo de 200 quilos por hoja, estas ventanas llegan a una tener unas prestaciones acústicas excelentes, con la mejor atenuación del mercado, de hasta 48dB. El modelo WICLINE 75 asegura también la máxima durabilidad sin disminuir sus prestaciones térmicas a lo largo de los años.

Sistema ETC Intelligence, la eficiencia energética redefinida

A diferencia de las demás soluciones existentes en el mercado, donde para obtener altas prestaciones térmicas utilizan perfiles de mayor grosor y/o utilizan inserciones de rellenos aislantes que dificultan la instalación final de la ventana, WICLINE 75 TOP obtiene unas prestaciones excepcionales sin la necesidad de inserciones de material adicionales. Con un perfil de tan solo 75 mm de profundidad, gracias a la tecnología patentada ETC Intelligence, que consiste en una combinación de materiales en la zona de rotura de puente térmico, se reduce drásticamente las pérdidas de calor. Así pues, con WICLINE 75 menos es más. Menos material, menor impacto sobre el medio ambiente, pero con las mejores prestaciones del mercado. Una declaración a favor del planeta con un producto fiable y adaptado a las necesidades de cada proyecto. WICLINE está pensado para que su rendimiento sea siempre el mejor y, una vez termine su vida útil, pueda volver a ser usado para un nuevo producto.