informática

Christian Delgado Von Eitzen

ingeniero de telecomuncación_

 

Cómo poner un fondo personalizado en Microsoft Teams durante una videollamada

Microsoft Teams está siendo ampliamente usado en las empresas en esta época para colaborar internamente y con clientes y proveedores, por ello es importante mantener el estilo corporativo y aquí explico cómo poner una imagen de fondo en una videollamada y un truco para poner la imagen que quieras.

Desde finales del año 2018, Microsoft Teams incluye una opción para difuminar el fondo durante una videollamada. Esto se hace para proteger la privacidad y la información de la sala donde se hace la reunión o videoconferencia.

En abril de 2020 añadieron, además de un fondo difuminado, otras imágenes de fondo con efectos que funciona muy bien, ocultando el contenido de la habitación, pero es posible y fácil con un truco poner una imagen de fondo personalizado que te guste o, incluso, usar filtros tipo Snapchat/Instagram en tiempo real durante la videollamada, cambiando cuando quieras el filtro usado.

Es muy sencillo poner una fotografía de fondo antes de una videollamada o durante la misma. Tras escoger la opción de “Reunirse ahora”, se inicia la reunión con o sin vídeo.

En la barra flotante que aparece, hacer clic en los… y en el menú que aparece, escoger la opción “Mostrar efectos de fondo” (hace un tiempo ponía “Difuminar mi fondo” pero se ha ido actualizando en los últimos tiempos a “Mostrar efectos de fondo”).

La primera opción es “sin imagen de fondo” y la segunda es la equivalente a difuminar vídeo. Debajo aparece una galería de imágenes que va creciendo día a día y a la que se pueden añadir tus propias imágenes con un truco que comento en un apartado posterior, pero muy probablemente Microsoft añadirá a Teams pronto la opción de añadir un fondo personalizado.

Tras escoger la imagen que se desea, no hay más que darle a “Aplicar y activar el vídeo”.

El sistema de detección del fondo funciona francamente bien, identificando lo que es la persona y lo que le corresponde al fondo, aunque para ello el ordenador debe cumplir unos ciertos requisitos técnicos.

De momento no está disponible la opción de poner una imagen de fondo personalizado durante una videollamada si se usa la versión web. Solo aparece si se usa el programa de Microsoft Teams para Windows o para Mac.

Como explicaba, en caso de usar Microsoft Teams en entornos empresariales, por ejemplo, para reuniones es conveniente poner de fondo el logotipo de la empresa o algún tipo de imagen más corporativa.

En mi caso, que uso Teams desde principios de 2019, además del fondo, echaba de menos la opción de algo más corporativo.

Gracias a este cambio de Microsoft Teams en abril de 2020 y con este truco, se puede usar la imagen que quieras:

Solo hay que abrir el explorador de Windows y en la barra superior, introducir esta dirección: %AppData%\Microsoft\Teams\Backgrounds\Uploads

En esa carpeta que se abre, no hay más que añadir todas las imágenes en formato JPG que quieras y listo. Si se escoge la opción de “Mostrar efectos de fondo” explicada en el punto anterior, ya aparecerá y se podrá utilizar.

En principio y por pruebas que he hecho, acepta casi cualquier tamaño de fichero, pero conviene que no sea excesivo (de muchos megabytes).

En caso de usar macOS, se puede hacer también y solo hay que abrir el Finder y acceder a la carpeta

/users/<usuario>/Library/Application Support/Microsoft/Teams/Backgrounds/Uploads

En esa carpeta que se abre, no hay más que añadir imágenes en formato JPG y listo. Si se escoge la opción de “Mostrar efectos de fondo” explicada en el punto anterior, ya aparecerá y se podrá aplicar.

En Teams: cómo poner un fondo personalizado y filtros/efectos en tiempo real en videollamadas incluyo la guía paso a paso de cómo hacerlo y también una interesante herramienta para aplicar filtros en tiempo real a la videollamada.