Aproin Digital 126 / Inversiones Inmobiliarias  

INVERSIONES INMOBILIARIAS

Francisco Taboada

director departamento inmobiliario de housers_

 
 
 

¿Buscas financiación para tu proyecto?

Los nuevos modelos de financiación alternativa han revolucionado la industria de las finanzas, así como el sector inmobiliario. Ya es un hecho. Sólo el crowdfunding inmobiliario, de acuerdo con un reciente artículo publicado en la revista Forbes ya se han invertido mil millones de euros y los números están creciendo sin precedentes.

Housers fue la pionera en España, y también la primera en ser autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para operar como Plataforma de Financiación Participativa (PFP), según lo dispuesto en los artículos 54 y 55 de la Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial, tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos. 

En total a día de hoy, la plataforma que cuenta con más de 76.000 usuarios y más de 40 millones de euros invertidos ha conseguido financiar 102 los proyectos inmobiliarios en tres países diferentes (España, Italia y Portugal) y supera los 200 inmuebles.

Al mismo tiempo que se democratiza el sector dándole acceso al pequeño inversor al sector inmobiliario, también entra en juego el promotor en busca de financiación. Con Housers puedes publicar tus propias iniciativas para encontrar financiación a través de la plataforma y en tres años que lleva de vida se puede afirmar que está siendo todo un éxito.

Housers se encarga de todo el proceso y pone a disposición de los promotores su plataforma tecnológica, beneficiándose este tanto de la propia financiación como del gran marketing dado la cantidad de diferentes medios que se hacen eco. Una vez valorado el proyecto si es apto, se da a conocer publicándolo en la web en busca de financiación necesaria.

El objetivo de esta vía es dar una solución para financiar las fases que se requieran del desarrollo de una promoción inmobiliaria. De esta manera, proponemos una solución ágil y flexible para ciertos proyectos inmobiliarios en ciudades clave que quieran llevar a cabo promotores, aportando además apoyo desde otros ámbitos como el jurídico.

Puede ser Promotor Certificado de Housers cualquier empresa inmobiliaria, constructora, promotora, agencia, arquitecto o un autónomo residente en España.

Sólo deberás disponer de experiencia demostrada en el sector inmobiliario, especialmente en el sector de la reforma/rehabilitación/construcción y venta de bienes inmuebles. Además el proyecto inmobiliario que quieras financiar a través de Housers debe desarrollarse en territorio nacional.

Los tipos de proyectos que se pueden presentar son aquellos basados en la compra de un bien inmueble (ya construido o un suelo) para su reforma, rehabilitación, construcción y posterior venta.