Armstrong y la eficiencia energética, una conversación esencial para los nuevos proyectos arquitectónicos

La arquitectura sostenible es el resultado de la construcción ecológica, concepto que surgió entre los años sesenta y setenta, donde no solo se tienen en cuenta los materiales y el entorno, sino que además se presta especial atención a los pasos que se han seguido para ejecutar el proyecto, desde su diseño hasta su construcción. En este ámbito, se valoran los aspectos energéticos, donde el edificio entiende el entorno y responde a sus necesidades. Pero esta arquitectura no debe asociarse únicamente a proyectos de nueva construcción sino también en rehabilitaciones y restauraciones donde la elección de productos energéticamente eficientes es clave para mejorar los espacios, así como para lograr el mejor confort acústico, lumínico, una buena calidad del aire y un óptimo ahorro de energía.

Armstrong se posiciona en este sentido trabajando, innovando y ofreciendo una amplia gama de techos que dan respuesta a estas necesidades. La visión de la empresa va estrechamente ligada la protección del medio ambiente, con la eficiencia energética y la arquitectura sostenible. Es por ello que Armstrong dispone de una serie de techos en sintonía con esta visión que garantiza unas muy bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV), y cuentan con materiales con un alto contenido reciclado preconsumo y posconsumo, métodos de reciclaje para reducir los residuos, entre otras características que establecen el compromiso entre Armstrong y la sostenibilidad.

Eficiencia y sostenibilidad gracias a los techos de fibra mineral Armstrong

Cada día más, los materiales empleados en la construcción deben adaptarse a la eficiencia y sostenibilidad que demandan los nuevos proyectos. La política de Armstrong incluye un proceso de compromiso para mejorar sus responsabilidades medioambientales, comenzando con una política de seguridad y llevándola a cabo. Se pueden consultar en la web de Armstrong todos los resúmenes de producto por categoría para las certificaciones LEED®, BREEAM, Ska, HQE Y DGNB para techos, con los que poder trabajar y que dan respuesta a las más exigentes demandas.

A todo ello hay que sumar las declaraciones ambientales de producto (EPD) de Armstrong Ceiling Solutions que han sido certificadas por terceras partes conforme a los requisitos de la norma ISO 14025.

Y es que, además de las ventajas medioambientales, los sistemas de techo Armstrong han sido ideados a medida de las necesidades de cada espacio, logrando una perfecta inteligibilidad, concentración y confidencialidad, aportando el mayor confort acústico gracias a los techos con absorción acústica de hasta αw = 1 o una atenuación de hasta 43 dB. Los techos Armstrong ofrecen una reflexión de la luz de que puede alcanzar el 87%, mejorando la calidad y el confort interior del edificio y ahorrando de manera exponencial en consumo de energía. La calidad del aire es otro aspecto a considerar. La Organización Mundial de la Salud informa que el 30% de los nuevos edificios y renovados reciben quejas relacionadas con la pobre calidad del aire. Armstrong pretende solucionar también este punto, y, por ello, sus techos de fibra mineral cumplen con los requisitos más estrictos, alcanzando niveles bajos o casi nulos de emisiones COV, recibiendo, incluso los modelos estándar, la clasificación ISO 5/A+.

Para más información: infoES@armstrongceilingsolutions.co.uk o www.armstrongceilingsolutions.co.uk/es-es