Editorial

25 años premiando la labor del promotor inmobiliario...
Hace ya 25 años nació la idea de una ilusionada junta directiva y de su gerente por aquel entonces, Miguel Font, de crear un premio con vocación de permanencia, para reconocer las promociones llevadas a cabo por sus empresas asociadas dentro del año natural. La idea, apoyada y financiada desde un principio por la antigua Caja de Ahorros de Vigo, necesitaba contar con un jurado que reuniera una serie de cualidades, aunque por encima de todas ellas, que fuera absolutamente independiente, sin vinculación a la Asociación. Se trataba de buscar auténticos expertos para juzgar el difícil objetivo pretendido. ¡¡Y se consiguió!!

25 años después, nos sentimos orgullosos, de todos los empresarios que han sido capaces de llevar a buen término sus actuaciones inmobiliarias, y de ver que estos premios, no solo son un éxito para la Asociación, sino que son una bonita realidad.

Estos meses atrás, en las reuniones mensuales de junta directiva, pensábamos de qué manera podríamos celebrar estos 25 años de premios, y al final llegamos a la conclusión, de que la mejor manera de hacerlo era seguir la línea de estos últimos años, hacer algo sencillo y sincero, pero sobre todo dando las gracias, y este año no lo vamos a dejar para el final.

Gracias a la colaboración de todas las empresas patrocinadoras que nos ayudan a llevar a cabo este evento. Banco Sabadell, como entidad patrocinadora principal, a Viqueira y al despacho de Coladas-Guzmán y Rivas, a Porcelanosa, que desde que forman parte de nuestra Asociación solo nos aportan cosas buenas, a Asefa, Auren, Fotocasa, Gesvalt, Kala Investments, Nortempo, Otis, Tinsa y Grupo de promoción Visier Arquitectos, muchos ya lleváis tiempo con nosotros, otros muy poquito, pero el agradecimiento es igual para todos. Gracias a todos vosotros, autoridades, promotores, constructores, arquitectos, ingenieros, economistas, project manager, empresarios, urbanistas, amigos,… que siempre nos habéis acompañado y arropado, incluso en los momentos más difíciles de nuestro sector, gracias a todas las empresas que forman parte de la Asociación, de alguna manera habéis contribuido a la perpetuación de este Premio cuyo prestigio se acrecienta con los años, y que no tiene otro fin, que reconocer la buena labor de la actividad de nuestras empresas, de la promoción inmobiliaria, y en definitiva, la búsqueda del máximo de calidad en nuestro trabajo.

Gracias a todos los miembros del jurado, que un año más y desinteresadamente han colaborado dedicando horas de su tiempo. A Luis Espada Recarey como presidente y como vocales a Javier de la Puente Crespo, a Antonio Carballo Couñago a Javier Rivas Barros, a Rubén Inchaurraga Ruiz y a Carlos Coladas-Guzmán Larraya.

Y unas gracias muy especiales al Presidente de la Xunta, que no ha dejado de acompañarnos desde hace ya muchos años.

Estos galardones no sólo quieren reconocer públicamente la excelencia de unas actuaciones concretas, sino también reflejar la nueva realidad del sector, otro modo de entender y hacer las cosas caracterizado por una mayor preocupación por el impacto y el valor que nuestra actividad genera en el conjunto de la sociedad.

En el contexto actual, el significado de estos premios, cobran mayor importancia si cabe, puesto que ya los hemos convertido en un símbolo de resistencia, de innovación y de persistencia.

¡Felicidades a los premiados una vez más!