marketing inmobiliario
Realmente cada empresa es un mundo y hay distintos resultados. Hay mucha incertidumbre por múltiples factores y condicionantes. Entre estos factores el que más sobresale es la subidas del tipo de interés que se están aplicando y que los propietarios con hipotecas a interés variable están sufriendo. Esto ya está produciendo una oferta que aumenta de propiedades en venta. Los bancos analizan ya con lupa a los que quieren comprar y las tasaciones de las propiedades están a la baja por sistema.
Todavía nos encontramos con signos de ventas en las grandes ciudades y zonas costeras para inversores para compra de viviendas con destino a alquiler vacacional pero a la larga habrá sobreoferta de este tipo de propiedades en el mercado. Ante las leyes a aplicar, la oferta de alquiler de vivienda disminuye y aumenta de precio la poca oferta existente. Muchos profesionales intentan conseguir contratos fuera de ley intentando justificar dicho contrato pero el que conoce la parte jurídica sabe que lo que está haciendo es ilegal y con el tiempo aumentarán las denuncias. Como sector debemos cuidar nuestra imagen y no permitir que existan trampas ni justificarlas.
Por eso, no hay mejor marketing inmobiliario que hacer las cosas bien dentro de la legalidad actual.
Debemos apostar por la honestidad y el buen hacer ayudando con buenos consejos a las partes y no caer en el error de ganar dinero de forma rápida ya que esto traería consecuencia negativas profesionales y colectivas.
Somos un sector muy conformista y demasiado individualista donde predomina los intereses particulares de cada empresa y cuidamos poco al colectivo, quizás por ser un sector altamente competitivo.
Ahora es el momento de empezar a construir obra nueva. Los que tienen poder económico solicitan producto acorde a la actualidad. No les gusta las reformas pero si las buenas ubicaciones.
Las necesidades actuales están muy claras: pisos y apartamentos con todo tipo de comodidades que incluyan plazas de garaje y ascensor en el centro de las ciudades y chalets en buenas urbanizaciones con jardín.
Hay demanda de buenas propiedades, hay clientes dispuestos a pagar por esos inmuebles.