INTERIORISMO

Alba Lago

interiorista_

 
 
 

Papeles pintados

 

Los papeles pintados siguen de moda y esta vez son reclamados por decoradores, arquitectos y constructores no sólo como una parte más de la decoración sino como una solución técnica para ciertos proyectos.

Cada vez son más las construcciones en las que se opta por papeles vinílicos para las zonas comunes, como recibidores y zonas de paso, ya que debido a su gran resistencia apenas requieren mantenimiento y son muchos los casos en los que gracias a la inmensa variedad de diseños actualmente en el mercado, se convierten en los protagonistas del espacio.

En locales comerciales y de ocio en donde cada centímetro cuenta, el papel pintado se ofrece como una solución perfecta para decorar, crear ambiente y exclusiva singularidad sin restar espacio para la exposición ni el aforo.

El uso del papel pintado con estampados convierte las paredes de las viviendas en un foco de atracción visual más de la decoración, y en el caso de las texturas aporta calidez a las diferentes estancias.

Diseños para todos los gustos, modernas re-interpretaciones de clásicos, geometrías y efectos ópticos, motivos vegetales, texturas que van desde la seda, el lino, la piel o el cuero hasta el hormigón o la piedra... Infinidad de opciones adaptadas a cada espacio, decoración y usuario.

Si lo que se busca son papeles innovadores, donde el diseño esté muy presente junto con una calidad excepcional, la marca francesa Elitis es sin duda puntera en ello.

Para un estilo más atrevido y colorista pero sin abandonar la elegancia, la marca Designers Guild que cuenta con grandes diseñadores como Christian Lacroix, Ralph Lauren o William Yeoward para algunas de sus colecciones es, sin duda, una buena opción.

Y si lo que buscamos es un papel clásico, con un estilo más tradicional aunque sin dejar de innovar en colorido y textura, los papeles de la marca americana Thibaut son los adecuados, fabricados algunos de ellos con técnicas artesanales ya poco utilizadas, pareciendo estar trazados a mano con pincel, todo ello sin olvidarse de la calidad.

Osborne & little, Zoffany, Sahco, Arte, Texdecor, Omexco, DRT, Romo... gran variedad de marcas con cientos de papeles cada una de ellas, donde sería imposible no enamorarse al menos de uno de ellos.