Aproin Digital 125 / Marketing Inmobiliario  

MARKETING INMOBILIARIO

Moisés Campos Giráldez

agente de la propiedad inmobilaria_ perito judicial inmobilario_ administrador de fincas

 
 
 

Tú hazlo... yo no sé hacerlo

Nos encontramos con una multitud de eventos que la estrella principal son los Coaches de moda y realmente hay muchos y muy buenos pero hoy toca hablar de los menos buenos, de esos que le dicen a uno que tiene que salir de la zona de confort y yo me pregunto que si lo que nos piden, lo piden a todos por lo mismo.

Yo creo que un profesional tiene que luchar por entrar, quedarse, ampliarla y por seguir en ella pues esta zona por la cual uno debe todos los días demostrar su valía y profesionalidad en el mercado.

A veces los coaches no son iguales pero parecen todos los mismos ya que repiten siempre las frases conocidas y esto hace que uno de alguna manera deje de creer en la motivación.

Lo primero debemos diferenciar un coach de un mentor y saber a quienes necesitamos en cada momento porque su figura es distinta.

Un mentor te enseña la profesión porque es la suya por tanto es esta figura a la que debemos recurrir si queremos ejercer una profesión determinada, pues es él quien nos da las respuestas adecuadas en cada proceso o ciclo.

Mientras que un coach, trabaja la actitud de un profesional en resumen. Resumiendo, un coach puede motivarnos y con motivación alcanzar los propósitos y los objetivos pero sin conocimientos nos podemos convertir en “tontos” motivados.

Un profesional debe basar su carrera en los conocimientos para evaluar las preguntas de nuestros clientes con respuestas adecuadas. Debemos resolver problemas, y por muy motivados que estemos si no sabemos qué responder jamás acertaremos en la ayuda que necesitan de nosotros.

¿Valemos lo que costamos?, es la pregunta que nos debemos hacer y según la respuesta obtenida tendremos que tomar medidas.

Es verdad que si uno tiene conocimientos y no tiene clientes o porque no los busca o porque a uno no le vienen, tendrá que salir a buscarlos y es ahí la figura de un coach, quien nos anima a conseguirlo, a creer en uno mismo.

Intentar ejercer una profesión con solo motivación y no tener conocimientos y sin herramientas adecuadas nos lleva al fracaso.

En el titulo que encabeza es la respuesta de un Coach que nos dice (algunos nos gritan) Tu Hazlo… y nuestro pensamiento que haga el que si no se hacerlo no porque no esté motivado si no porque no se qué hacer, en ese momento se que necesito un mentor  queme forme.

Si eres gerente de una empresa contrata profesionales cualificados y si no lo están tendrás que formarlos y además motivarlos pero un profesional siempre estará lo suficientemente preparado como para estar motivado.

¿Todos los Coaches son felices?, por supuesto que no, todos son como nosotros, con altos y bajos en motivación. Elijamos bien quien nos motiva pero sobre todo exijamos formación.

Esa es la clave: La Formación y las herramientas con motivación. Los tres elementos son claves y necesarios.