Aproin Digital / Marketing inmobiliario 122  

MARKETING INMOBILIARIO

Moisés Campos Giráldez

agente de la propiedad inmobilaria_ perito judicial inmobilario_

 
 
 

¿Qué pasos puedo seguir para que conozcan mis inmuebles en venta?

Quiero empezar a comercializar o estoy comercializando ya mis inmuebles y quiero resultados inmediatos y no sé por dónde empezar es una consulta habitual que me realizan muchos clientes, compañeros y amigos y mi respuesta siempre va encaminada a un mismo pensamiento: *No se compra lo que no se conoce*, por tanto les hago las siguientes sugerencias:

- Es necesario posicionar nuestra empresa o inmuebles en Google de una forma eficiente pero sobre todo eficaz.

- Lo que se llama Re- marketing, que es aprovechar a los usuarios que acceden a nuestra propia web puedan visualizar nuestros anuncios de contenido con el fin de ayudarles a que tomen la decisión de contactar.

- Contratar los servicios de publicidad de los portales inmobiliarios relevantes para que sean nuestros anuncios los que aparezcan y sean vistos por un público objetivo.

Un buen posicionamiento en la red o lo que se denomina SEO, es una buena estrategia. Si contactamos con un profesional nos ayudará a ahorrar y los resultados serán inmediatos.

Un buen profesional nos ayuda a crear una buena página web y llenarla de contenidos de atracción para futuros clientes.

Sin duda las redes sociales se están imponiendo como una buena medida para atraer nuevos clientes. Disponer de una página en facebook, nos ayuda a contactar de forma gratis con potenciales clientes. Llenar esta página propia de contenidos atractivos es nuestra tarea.

Pero no olvide aspectos básicos como promotor inmobiliario y es que si no tiene la casa más bonita no puede ser la más cara.

El valor de un inmueble es muy importante y la cantidad monetaria que se quiere es fundamental para que una operación se realice. Un precio inadecuado lo que hace es ayudar a otros a vender por eso saber adecuar el precio al bien es una tarea que corresponde a un estudio de la oferta y demanda en la zona  donde esté ubicada.

Tener un inmueble atractivo en el mercado y hacer que el mercado tenga acceso a esa información es un primer paso, luego viene enseñar el inmueble que es un arte y negociar la compraventa con los interesados.

Recuerde si ha llegado a un precio determinado y ese es el más adecuado porque usted conoce que otras ofertas hay en la zona y la clave es ser la mejor oferta, en la negociación manténganse firme en el precio y no ceda en todo caso conceda. No de nada a cambio de nada.