La rehabilitación de tres inmuebles en la Ribera del Berbés como nueva sede multiusos de la Universidad de Vigo en el casco urbano ha sido una de las obras galardonadas con el premio Gran de Area 2020. La propuesta profundiza en algunos de los conceptos clásicos de la intervención en cascos históricos, actualizando sistemas constructivos y formales.

Entre 1932 y 1933 William Heath Robinson, ilustrador inglés conocido por sus láminas sobre disparatadas máquinas, dibujó una serie titulada Flat Life en la que presentaba artilugios para aprovechar al máximo el reducido espacio de la vivienda moderna. Tres años después, junto con K.R.G. Browne, publicó un libro derivado de aquellos dibujos: How to Live in a Flat.

 Hace unos días que se avanzó el Pacto Social por la Vivienda 2021-2025 con el objetivo de movilizar más de 1.080 millones de euros entre fondos públicos y privados y llegar a 70.000 familias. Estructurado en cuatro líneas estratégicas y con cerca de medio centenar de acciones que combinan medidas implantadas con 12 iniciativas novedosas, el titular de la Xunta subrayó que para conseguir todos los objetivos se prevé una inversión directa de unos 433 millones.