José Antonio Hernández Calvín, nuevo presidente de Tinsa España
El mayor grupo de valoración, consultoría y data inmobiliario de Europa y Latinoamérica ha designado a José Antonio Hernández Calvín nuevo presidente ejecutivo de Tinsa España. Hernández, hasta ahora director general de la compañía, sustituye en esta posición a Ignacio Martos, que continuará acompañando el crecimiento de Tinsa como asesor del Consejo de Administración.
Hernández Calvín es Arquitecto Superior por la Escuela Politécnica de Madrid, máster en Valoraciones por la Politécnica de Barcelona y ha desarrollado un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en el IESE. Se incorporó a Tinsa en 1995 y, tras más de 20 años como director técnico de la compañía, asumió el cargo de director general en mayo de 2017.
“Es un orgullo para mí ceder el testigo a José Antonio, cuya experiencia y gran capacidad ha quedado patente en más de 25 años de trabajo en Tinsa. Nadie mejor que él para liderar este apasionante reto”, afirmó Ignacio Martos.
Por su parte, José Antonio Hernández comentó: “Asumir la presidencia de Tinsa España es un proyecto ilusionante, por una parte, por las grandes oportunidades que tenemos de seguir liderando la modernización de la industria en España con nuestra continua inversión en tecnología y, por otra, por poder dirigir a un equipo humano de una excepcional calidad”.
Además de presidente de Tinsa España, Hernández es el máximo responsable del resto de empresas de valoración en España que forman parte del grupo Tinsa: Taxo Valoración y Balkide.
Las compañías del grupo Tinsa en España facturaron 86,9 millones de euros en 2021, un 11,4 % más que el año anterior. Su plantilla alcanza los 500 empleados. España representa actualmente un 48 % del negocio del grupo Tinsa, que alcanzó el año pasado una cifra de negocios de 183 millones de euros. Su plantilla suma más de 1300 empleados y cuenta con oficinas en 16 países de Europa, Latinoamérica y África.