Aproin Digital 128 / Marketing Inmobiliario  

MARKETING INMOBILIARIO

Moisés Campos Giráldez

agente de la propiedad inmobilaria_ perito judicial inmobilario_

 
 
 

Lo BARATO puede salirle muy CARO

Si analizamos en el actual panorama de mercado inmobiliario, el consumidor o cliente comprador puede utilizar varios caminos para la compra de su nueva vivienda pero simplificando este proceso puede elegir entre estas dos opciones cuando se trata de contratar los servicios profesionales: inmobiliaria tradicional e inmobiliaria vía “online” (web). Parecen lo mismo pero no lo son, ni en precio ni en los servicios.

En contratación por precio las inmobiliarias web sin oficina física ofrecen precios mucho más económicos pero a nivel atención y consultivo se quedan muy atrás. Se limitan a ofrecer una guía de compra y unos contratos tipo donde la capacidad del cliente es añadir sus datos y esto si es un problema o una gran dificultad cara a la compra. Si usted va a comprar un inmueble por el camino le surgirán muchas dudas y necesitará resolverlas y ahí está la ayuda de un experto gestor inmobiliario para resolverlas.

La compra de una propiedad no es sólo el estado físico si no es mucho más, entre otras muchas cosas a tener en cuenta es la parte jurídica ya que lo que compra es realmente los Derechos Reales de Posesión de la Cosa y esta tiene que ser perfecta. Necesitará siempre la seguridad de lo que compra esté libre de cargas o gravámenes entre otros muchos factores.

Comprar y comprar bien no es tan fácil como uno pueda suponer, intentar ahorrar en la mayor compra probable de un particular a lo largo de su vida puede ser un grave error si no cuenta con el asesoramiento adecuado.

Comprar vía internet una vivienda, no es como comprar un mueble “kit”, ya que uno se juega mucho más que unos cuantos euros. Tampoco crea que todas las agencias inmobiliarias puedan dar el mismo servicio. Exija y exija mucho ya que los honorarios no son bajos pero deben ser justos. No se fie en una compraventa de las palabras, exija la correspondiente documentación ya que ¡¡los papeles mandan!!.

Pero como consumidor usted puede elegir la fórmula que desee, se trata de que Usted aumente sus garantías de seguridad en una compra importante.