XXIV Premios Aproin
El Círculo de Empresarios de Galicia acogió, el pasado jueves 5 de Abril, la XXIV edición de los Premios Aproin en un acto presidido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo. Gescomar Galicia, S.L. e Intercentros Ballesol, S.L., han sido las dos obras galardonadas este año.
Las distinciones, en momentos difíciles, señalan caminos y expresan mensajes. Mensajes que tienen que ver con la exigencia, el rigor, la calidad, la excelencia y el compromiso. Mensajes que tienen que ver con nuevas ideas, nuevos valores y nuevas actitudes.
El objetivo con el que nació el Premio Aproin, hace exactamente 24 años, fue el de otorgar un reconocimiento público a aquellos que, con casi todo en contra, fueron capaces de obtener productos como los que se mostraron.
En el contexto actual, el significado de estos premios, cobran mayor importancia si cabe, puesto que ya lo hemos convertido en un símbolo de resistencia, de innovación y de persistencia.
Estos Premios representan una contribución importante para la consecución de una efectiva mejora de nuestro entorno, que solo puede llevarse a cabo con el trabajo del día a día, corrigiendo aquello que la experiencia nos demuestra que debe ser enmendado. Así lo han hecho los responsables de las obras galardonadas, logrando unas obras caracterizadas por su rigor, calidad y excelencia.
Como todos los años, APROIN, cuenta con un jurado profesional, conocido, valorado y contrastado en su labor de profesionales en ejercicio, compuesto por Luis Espada Recarey, como presidente, y como vocales, Javier de la Puente Crespo, ingeniero industrial; Antonio Carballo Couñago, arquitecto técnico; Javier Rivas Barros, arquitecto y Rubén Inchaurraga Ruiz, arquitecto, actuando como secretario el abogado Carlos Coladas-Guzmán Larraya.